A mí me parece muy útil… y otras valoraciones

Hace un par de días estuve probando Pixton, un generador de cómics que es descrito por doquier como completo y versátil. Todavía no tengo mucha experiencia con este tipo de herramienta, así que no puedo juzgar si es más o menos completo que otros generadores, pero me ha sorprendido cómo permite modificar el aspecto, la expresión y la postura de los personajes. Tuve que ponerme límites de tiempo, así que mis personajes no han quedado expresivos y dinámicos precisamente, pero volveré… y seguiré haciendo experimentos.

También se pueden elegir numerosos fondos y objetos, pero yo he prescindido de ellos para no desviar la atención de las frases. Mi intención al crear las tiras era dar ejemplos de uso de distintas estructuras para valorar cosas, personas y actividades relacionadas con la clase. Teniendo en cuenta mi inexperiencia y el poco tiempo que necesité para hacerlas, creo que la herramienta es óptima.

Cómic - cuesta

cómic - resultar

Screenshot 2013-10-08 17.37.34

cómic - encontrar

Clicando sobre las imágenes iréis a la tira original. Pixton permite insertarlo, mandarlo por correo, imprimirlo, etc. Y yo lo he usado como base para proponer el clásico ejercicio de completar huecos. Para terminar, he subido a scribd un par de transparencias relacionadas con el tema valoraciones:

gustar                resultar y parecer

Más información:

Ficha de Pixton en educ@contic (descripción, utilidades didácticas y ejemplos)

Lista de generadores de cómics y dibujos animados

Esta entrada fue publicada en A2, TICs, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

