Easel.ly, mi nueva pizarra

Hace poco aterricé en easel.ly, una herramienta que permite crear infografías. Después de la fase de entusiasmo inicial, que me llevó a “perder” horas trasteándola, pasé al escepticismo. Llegué una vez más a la conclusión de que estas cosas están muy bien, pero que no vale la pena el tiempo que inviertes en hacer una infografía para el uso que luego les das. ¡Con todo lo que hay ya disponible en la red!

Pero easel.ly me había gustado y siguió dando vueltas en mi cabeza hasta que se encendió la bombillita: ¿Por qué no usarlo simplemente como pizarra? Es sencillísimo mover el texto y los objetos, modificar su formato, cambiar los fondos, etc. Y, además de permitirte guardar la infografía en formato pdf o en jpg, puedes también compartir el link o insertarla en moodle. Es más, otros usuarios podrán usar tu infografía como plantilla y modificarla para crear una nueva infografía. Umm… interesante esto último…

Y de nuevo un torbellino de entusiasmo.  Por el momento, he creado “pizarras” con los objetivos de un curso y voy a insertar en moodle la imagen correspondiente a cada unidad con el enlace a easel.ly para que mis alumnos tengan después la opción de modificar el contenido como les plazca. Es rápido, fácil y da a los estudiantes la posibilidad de reelaborar la información. ¿Qué más se puede pedir?

Más información sobre las infografías en general y sobre easel.ly en educ@conTICDe los textos discontinuos y la diversidad textual… El uso de la infografía en el aula

Unidad 5_objetivos

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en A1, TICs, Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s