De la música a la astrofísica: agujeros de gusano

¿Qué es un agujero de gusano?

“Un puente de Einstein-Rosen, más conocido como “agujero de gusano”, es un hipotético túnel cósmico o atajo a través del espacio-tiempo,[…]. Aunque todavía no se han observado evidencias de su existencia, teóricamente están constituidos por, al menos, dos extremos, conectados por una garganta, a través del cual viajaría la materia, si éste pudiese ser atravesado. El término agujero de gusano fue acuñado por el físico John Wheeler en 1957 (también acuñó los término “agujero negro” y “espuma cuántica”), como analogía para explicar dicho fenómeno, en el que un gusano que quisiese llegar al otro extremo de una manzana atajaría atravesándola, en vez de rodearla por su superficie.”(De Agujeros de gusanocienciapopular.com)

¿Quiénes son Izal?

“Mikel Izal (voz y composición), alma mater del grupo, dio un giro a su carrera en solitario cuando se unió a Emmanuel Pérez “Gato” (Bajo) y comenzó a gestarse un primer Ep y una banda formada por cinco músicos que han creado un sonido cercano al pop electrónico, al rock y a la electricidad encima de un escenario. A Gato y Mikel se unirán más tarde Alejandro Jordá (batería), Alberto Pérez (Guitarra eléctrica) e Iván Mella (teclados) para conformar el sonido que conforma su LP de presentación “Magia & Efectos Especiales”, producido y mezclado por Luca Petricca y Karim Brukhalter, grabado y mezclado en los estudios Reno de Madrid.” (Izal presente en Madrid su Magia por la puerta grande, revista Achtung)

¿Por qué este título, Agujeros de gusano, para su segundo álbum?

“En este tipo de historias metafísicas que a veces salen de mi cabeza algo tiene que ver mi pasado como ingeniero, ya que he trabajado unos cuantos años como teleco y al final seguro que algo se queda en el cerebro. En realidad me muevo bastante por instintos en cuanto a títulos o nombres. Me gusta utilizar imágenes que me sugieran algo y que a veces ni siquiera sé qué son. En este caso, en Agujeros de Gusano caben muchas cosas. Hay una revista mexicana que lo ha definido muy bien sin que nosotros hayamos hablado con ellos. Dijeron que en una canción de Izal sabías por dónde ibas a entrar pero nunca por dónde iba a seguir la canción y nos gustó mucho esa explicación.” (Mikel Izal para hoyesarte.com, en esta entrevista)

Otra entrevista a Izal de Mirada21

Para saber más:

Canal oficial de Izal en Youtube

Izal en Spotify

Diferencias entre agujeros negros y agujeros de gusano

¿Es posible viajar a través de un agujero de gusano?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s