¿Son extravertidos los españoles?

Entrada sobre un estudio de 2005 que desmontaba estereotipos sobre los españoles. Contiene texto, audio (en Ivoox), fuente de la adaptación (El País), una actividad de comprensión de lectura y otra de vocabulario.

ELE que te quiero ELE

Los españoles son simpáticos… En España todo el mundo duerme la siesta…

Seguro que alguna vez has escuchado alguna frase estereotipada acerca de los españoles. Lee y escucha este texto acerca de los estereotipos nacionales. Después, realiza las actividades.

son_extravertidos_los_españoles

Los estereotipos nacionales sobre personalidad son una falacia, según un macroestudio sobre 49 culturas publicado en ‘Science’

¿Cómo es un español típico? Extravertido. Irresponsable, podríamos contestar. Etiquetas que nos colocan y con las que señalamos a nuestros compatriotas. Pero no se corresponde con lo que somos, según un gran estudio que publica hoy la revista Science en el que se ha entrevistado a casi 4.000 personas de 49 nacionalidades. El hallazgo vale para el resto de las culturas.

Según los datos del artículo, los españoles se creen poco responsables y muy extravertidos. Pero son casi tan cumplidores como los alemanes o los suizos germanohablantes, que sí que piensan de sí mismos…

Ver la entrada original 372 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.